martes, 23 de agosto de 2005

Jorgito Bombero

Corría el mes de Febrero del año 2003... en aquel memorable Carnaval de la ciudad de Mérida cuando quien sabe que diablos me pasó por la cabeza y decidí poner un negocio de venta de tacos junto con el Anciano... pero hablaremos más a detalle de eso cuando llegue el 2006 y estaremos más ad-hoc con las festividades de la carne.

Era la noche de un lunes... nos había tocado quedarnos para cuidar el puesto que teníamos en el Paseo de Montejo; pasando la media noche, regresé a nuestro "bunker" después de haberme ido a dar un baño en la casa. Me encontraba bajando del coche los suministros para la venta del día siguiente cuando de repente 2 tipos con sendas cubetas gritaban a los 4 vientos "oiga señor (ah y eso que me caga que me digan señor), no tiene agua para que nos regale? es que se están quemando unos baños y necesitamos apagarlo". Nota cultural: para la época de Carnaval se instalan en el Paseo cientos de esos baños portátiles azules siempre limpios y con un constante aroma floral en las calles laterales del derrotero del Paseo.

En ese instante Jorgito, haciendo acopio de valor, tomó el extinguidor de su entonces coche (aquel Spirit aquamarina) y salió disparado hacia el lugar del siniestro cual si fuera Clark Kent a punto de salir al auxilio de algún desafortunado. Llegué al baño portatil en cuestión, le quité el seguro al extintor y apagué el fuego en un santiamén. 5 minutos después, mientras Jorgito regresaba triunfal hacia el puesto de tacos a contar la anécdota a los guardianés de la carne, pasaron corriendo en dirección contraria aquellos tipos, quienes finalmente habían conseguido agua, ah! y también un carro de bomberos ya había hecho su flamante aparición instantes después pero demasiado tarde.

No me dieron ninguna condecoración ni alguna placa por servicios a la comunidad... pero ahora que lo pienso, vale la pena que la reclame al Ayuntamiento no? a ver si por lo menos conseguimos que en el próximo Carnaval me dan un puesto de cheva y para administrarlo con el Anciano de nuevo... Not!

Status: Ah que divertido fue aquel weekend...
Escuchando: Don't break my heart; UB40

No hay comentarios.: