jueves, 18 de agosto de 2005

Un poquito de Polaca

Inspirado por los últimos posts de El Enigma (un visitante que pasó por aquí) y por la enorme coincidencia de que el día de hoy se conmemora un año de la muerte del ilustre y multi-mentado Don Víctor Cervera Pacheco, me permito postear algo en su honor y en aras de escribir un poco de política, pues siento que la ansiedad me agobia.

Déjenme recordar el 18 de Agosto del año pasado. Nos encontramos a Jorgito, quien haciendo su trabajo como siempre, había ido hacia las oficinas de Compufax en Reforma (ahi por la Plaza de Toros Mérida) a eso del medio día a recoger una impresora que ya había sido reparada. El camino natural de regreso hacia la Ave. Itzaes y la Ciudad Industrial es por la calle 33-B de la García Ginerés. Y ahi en el entronque de la 33-B con la Itzaes, se encuentra la Clínica de Mérida, misma donde, CASUALMENTE, a las mismas horas fallecía el ilustre político. Quiero aclarar (para efectos legales) que no me bajé de mi coche, y que mucho menos sabía que estaba se encontraba internado ahí dicho personaje... pero, de haber sabido seguramente me hubiera preocupado por ocasionar algún corto circuito en la red eléctrica de la zona para asegurarme que no recibiera asistencia médica.

Y ahora que releo estas venenosas palabras... me da miedito por que no sea que algun político o miembro de la familia Cervera lea este post y se me entable alguna especie de juicio malsano ya que parece estar de moda aquí en la localidad. A mi tío El Pato (H. Gobernador de Yucatán) le quieren hacer juicio político que por que dizque compró de manera chueca unas tierras para la construcción del nuevo Aeropuerto en Hunucmá... carajo... mira que la Democracia parece habernos llevado a que la manera de actuar del Gobierno se conozca de inmediato.

No recuerdo caray... ¿alguna vez tuvo fin el juicio político que se hizo a Cervera por las bicicletas? si... esas bicicletas que se introdujeron de manera ilegal al estado y que hasta hoy creo siguen en Miami... ¿y que no el mismo Don Víctor construyó el Aeropuerto de Kaua que el día de hoy no sirve para nada pero si es una enorme carga económica para el actual Gobierno? me pregunto si se le hizo juicio político entonces o si se sabe de donde surgió el dinero pa' las tierras... que bonita obra el alumbrado de la carretera a Progreso ¿verdad? con todo respeto, le está quedando más chingón el Periférico al Pato... ¿e Isla Cervera? bueno... ahí ni me meto por que no conozco mucho... pero seguramente alguna transa ha de haber escondida... y hablando de juicios malsanos... ¿que hace aun encerrado Medina Millet? un empresario Yucateco a quien culpan del asesinato de una niña que se suicidó; creo que es heredera de uno de los mayores imperios económicos del sureste, el de los Abraham, ¿serán amigos de Don Víctor? mare quien sabe...

Pero no! ahora como el PAN gobierna Yucatán, pareciera que todos los políticos andan buscando por todos lados para ver en que momento se van a equivocar para echarles tierra y lodo... pero por eso no me gusta hablar de política... me pongo a decir cada pendejada que luego a lo mejor no sé si es cierta... por eso prefiero permanecer ignorante y no digo mucho del tema... no sea que mañana amanezca con la noticia de que hubo un accidente y Jorgito ya no esté más entre nosotros... por eso nomás pongo un poquito de tonterías el día de hoy... y ya me voy a trabajar para no seguirme comprometiendo!

Status: con nuevo look... extraño al 75 % de mi cabello que ya no está :(
Escuchando: One man's dream; Yanni

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hun yo extraño el 90% de mi cabello tambien ando con nuevo look jejejejeje

Enigma dijo...

Caray, gracias por la mencion, un saludo

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra