lunes, 27 de febrero de 2006

Consejos Carnavalescos

De todas las cosas que a veces se me ocurren puedo decirles que al menos el 50 % resultan siendo exitosas de una u otra forma... y el 50 % restante pues... es mejor no discutirlo por el momento.

Ahí me encontraba el sábado por la tarde cavilando en la profunda existencia de mi vida mientras tomaba una siesta y entre sueños pensaba acerca de que hacer para poder tomar los tragos en Paseo de Montejo. Con la reciente borrachera/cruda/malestar/vómito del día del Super Bowl y con las numerosas ocasiones en que me he emborrachado con apenas 2 cervezas, me propuse no pasar por esas penurias de nuevo.

Y fue así, como de repente pasa que cuando despiertas sueles encontrarte con la solución de algún problema, que desperté, miré hacia mi librero y me encontré con 2 visiones: media botella de Etiqueta Negra y una botellita vacía de un delicioso Ron suave Dominicano Macorix Dorado.

Mi mente voló... tomaría escocés en pleno Paseo de Montejo y si, en el peor de los casos no conseguía agua mineral, me lo tomaría en las rocas o directo de la botella.

Una vez armado con semejante dotación de alcohol, me desplacé hacia la glorieta de Justo Sierra a eso de las 9 de la noche para reunirme con el gentío y la fiesta a todo lo que da... nos compramos un par de esas que dicen que es cerveza de nombre Sol y procedimos a departir alegremente. Como en todo Carnaval decente, los vasos estaban muy chicos y el líquido se consumió cual si hubiera sido agua en el desierto. Así, mientras los cuates se dispusieron a rellenar su bebida a la mega-barra de la Superior, enfilé patas para el Wal-Mart cercano en busca de un agua gasificada y cigarros y antes de lo que ustedes puedan decir "arriba las Chivas!" ya tenía en mis manos un drink de algo que no me ocasiona cruda.

Y claro, luego resulta que el problema no es que los vasos estén pequeños... sino que el trago se gasta más rápido... y ahí va Jorgito a rellenar su tarro de nueva cuenta... oh sorpresa... la cola para las cervezas era impresionantemente larga y había como 30 parroquianos matándose por conseguir sus tickets y después canjearlos por su aguado elixir. Pero misteriosamente... el puesto de los refrescos estaba desolado... no tuve que hacer ni madre de cola! y en lo que yo me tomaba 2 drinks, aquellos ni veian cuando echarle mano a la siguiente!. El único pero fue que tenía que conseguir mineral a fuerzas por el hecho de ser escocés... pero, ¿que pasas si llevas Ron?, ¿que pasa si llevas Vodka?, ¿que pasa si llevas tequila?... las posibilidades son infinitas... yo nomás comparto mi conocimiento con ustedes

Así que, ilustre Yucateco en busca de emborracharte sin pasar por aglomeraciones y tumultos, si estás pensando que va a ser un pedo conseguir cerveza este Martes de Carnaval en los puestos, estás en lo correcto... más no te rompas la cabeza y haz como Jorgito: lleva tu "chatita" oculta en los bolsillos que te puedo asegurar que no habrá tanta gente en los puestos donde vendan aguas, cocas y refrescos de sabor, y además... no sale tan caro

Status: pero mañana hay que trabajar :( ni modo...
Escuchando: Señora de las 4 décadas; Arjona

No hay comentarios.: