martes, 21 de febrero de 2006

Cuentos de Carnaval (parte 1)

Ah el Carnaval... No pretendo ser un experto en festividades de la vida cotidiana ni mucho menos sabérmelas de todas, todas; nada más es mi extremadamente peculiar manera de ver las cosas y ahí ustedes si me hacen caso. Y por si quieren culturizarse un poquito más,
el Diario de Yucatán, así como el H. Ayuntamiento de la Ciudad Blanca tienen en los links anteriores un poquito más de información referente a lo que nos ocupará el resto de la semana.

Ahora, según mi retorcida mentecilla, el Carnaval, o fiesta de la carne, se celebra en muchos lugares del mundo, incluída la bella Mérida, 40 días antes de la semana santa (y ahora creo que por eso se le llama cuaresma). Se supone que estos festejos deben ser la máxima expresión de relajo, destrampe, baile y diversión para después de eso, observar una cuarentena de días de sacrificios y reflexiones religiosas. Pero yo te pregunto amable lector ¿acaso alguien lo cumple? por que yo veo que después del mentado carnavalito todo mundo sigue yendo a los antros y chupando trago como si se fuera a acabar. ¿'tons donde acabó la religiosidad? En fin... ahí veré a muchos "religiosos" quedando religiosamente hasta la madre de pedos el Domingo y Martes próximos en mi ya comercialmente decorado otrora hermoso Paseo de Montejo.

Ahora... me voy a subir al ya muy dado en su mother tranvía de mis recuerdos y me voy a remontar hasta 1983... si... leíste bien... hasta de esa época tengo memoria y para muestra solo basta un botón.

Cuando eres niño, tus papás te disfrazan para sacarte al paseo de Carnaval. Tu no entiendes ni madre de lo que está pasando y con muchos trabajos aceptas introducirte en cualquiera que sea el trajecito que se le haya ocurrido a tu madre confeccionarte. En el caso de la foto, me encontraba caracterizado de pequeño Diablito... luego entonces voy entendiendo después por que soy tremendo cabrón... pero también es prueba fehaciente de la manera tan obvia en que nuestros papases influyen en nosotros... en la foto Jorgito Lucifer, mi bellísima Madre con Abrilita en su panza, mi tía Rosario y mi prima Georgina hace 23, si... 23 añotes...

Pero caray... ahora que me acuerdo mamá... hacía un chingo de calor aquel día! no manches, y me ponías un traje que me cubría de los pies a la cabeza y además tenía un gorrito con mis cuernitos dantescos que hacía que se me sancochara el cocoliso... Y creo recordar también que el trajecito aquel tenía su colita que en la parte donde se costuraba al traje hacía que me picara la otra colita... tons no me friegues! y además, creo muy probablemente, que en los hirvientes asientos del paseo de fue donde se quedaron mis nalgas por que desde ese entonces no tengo memoria de ellas.

Uta... como que soné a mi abuela verdá? "que vas a ir a buscar al sol ninio?", "mucha bulla y mucha gente en la calle", "con este calor sacan al pobrecito niño al sol"... y síguele ad infinitum hasta que te canses

Creo sinceramente, que de aquellos comentarios de mi Chatita fue que decidí, tan pronto tuviera libre albedrío y me dieran oportunidad de decidir que no quería ponerme alguno de esos disfracitos, aprovecharía que en el carnaval habría asueto escolar y me quedaría en casa rascándome el tuch y acostadito en mi hamaca... ahora... que mucho tiempo después fue cuando obtuve el instinto asesino y mordaz de aprovechar estas fechas como ocasión para ganarse un billete extra... como podrán leer en las siguientes historietas por que esta, nomás ya se acabó.

Status: con trabajo y escribí... continuará...
Escuchando: Solo dame otra oportunidad; Enanitos Verdes (no, ni madre, chancleta que tiro...)

5 comentarios:

FlOr dijo...

Que linda es tu mami!!!

[ [ [ Mosh ] ] ] dijo...

las demas fotos deben de ser unas donde estes vestido de abuelito o algo asi porque de algo se te debio de pegar la costumbre de dormirte a las 8 de la noche con tu respectivo vaporub en el pecho jorgito!!!!!!!!!! jajajaja

Jorgito dijo...

Entiendo entonces que a ti te ponían disfraces de niña? o el homosexualismo fue un "gusto" adquirido a mayor edad?

Gracias Tifani! dicen que me parezco a ella... pero yo si toy feo :(

[ [ [ Mosh ] ] ] dijo...

no hun...eso paso por juntarme contigo jejejejeje...tu me diste ese "gusto", tus disfraces de fey y tus bailecitos sensuales de chiquilla puberta me ofuscaron jajajajajaj

Jorgito dijo...

¿Cuáles disfraces de Fey? si solo me compré una mascada cuando fuí a verla en concierto... y no me sé ninguno de los bailes de Media Naranja, Gatos en el Balcón, Muévelo, Subidón, etc!

(se nota que me gusta Fey? :S)