miércoles, 9 de noviembre de 2005

Customer Relationship Management

Oye... y que dice esa madre en español? ah pues fácil, Manejo de Relaciones con el Cliente; y en un español todavía más sencío? el delicado arte de tratar bien a tus marchantes para conservarlos. Y antes de que cambies de página, no; no te confundiste de Blog... por que Jorgito también sabe un poquito de estas teorías modernas.

Sin duda, si te dedicas a tratar con la gente, comercializas algo o algún día traficaste con cualquier chingaderita, sabrás que lo complejo de un negocio no es lograr vender tu producto, sino convencer y satisfacer a tus clientes a tal grado de que cuando vuelvan a tener la necesidad de eso que tu y otro re-chingo de gente también tiene, regresen como por arte de magia contigo pues sabrán que obtendrán exactamente lo que necesitan. Ahora... yo no se como le hace el Mosh para que regresen por sus naylon por que ya han de estar más traqueteadas... pero da muy buen servicio... me han contado.

¿Por qué compro mis tortas de Relleno Negro y Cochinita Pibil en el mismo lugar todos los sábados? por que me dan un excelente servicio; me atienden de maravilla.

¿Por qué vas a la misma farmacia toda tu vida? por que siempre hay la medicina que necesitas y siempre esperas una atención inmediata

¿Por qué te compras X o Y marca de ropa, zapatos o cualquier cosa? por que tuviste una buena experiencia previa y deseas repetirla

¿Por qué regresas a leer mi Blog? he ahí el problema en cuestión... no tengo la menor idea, pero se me ocurre tratar de 4 variantes nomás para no quedarme sin que decir...

1. Muy probablemente eres mi amigo desde una época Pre-Blog de Jorgito y lo lees por que te interesa ver que pedo con mi vida. Te agradezco infinitamente ya que, seguramente por razones de trabajo casi no tengo tiempo para ni madre más que no sea trabajar.

2. Eres una persona que tiene un Blog también y que a raíz de que un buen día te puse o me pusiste un comentario en el respectivo espacio; nos fuimos leyendo poco a poco y regresamos cotidianamente. En este caso, de inmediato pasas a ser parte del grupo No. 1 por lo que a mi respecta... por que sabes y yo también puedo saber algo de tu vida.

3. A lo mejor no tienes Blog pero te gusta ver que pedo con la vida de las demás gentes, lo cual es muy respetable y en cuanto a ¿que es lo que puedes encontrar aquí? eso es fácil: mucha, mucha diversión.

4. O nomás viste que estaba actualizado uno más de tantos miles de Blogs y decidiste ver que fumadas inventa esta otra persona. De todos modos, gracias por visitar está usté invitado a regresar cuando se le pegue la pinche gana.

Me encanta que esto que inició solamente como algo para divertirme escribiendo mis relatos, opiniones, vivencias e invenciones, se haya vuelto un medio estar en contacto con la gente que aprecias así como para conocer gente de otros lugares, culturas, costumbres y aficiones. Sabes que no pretendo ser un escritor galardonado ni obtener un Pulitzer; me basta con leer algún comentario que me hayan dejado preocupándose por mi salud o por si ya tengo mis boletos para el cine, eso si que vale la pena para mi.
Y para concluir en esta ocasión toda este nonsense... me voy a despedir haciendo una pregunta a la que después de tanto desvarío aún no tengo respuesta...
Y tu, ¿por qué regresas a leerme?
Status: flojera... me voy a seguir leyendo a Harry.
Escuchando: Tu de que vas; Franco de Vita

2 comentarios:

Anónimo dijo...

porque eres de los pocos que mantienen actualizado sus blogg, ademas que que comentas cosas graciosas y chistosas a mi punto de ver

saludos y escribe de tu persona que yo no te conozco.

besos

Jorgito dijo...

Gracias por pasar a visitar, si quieres saber más de mi persona búscale por ahi. Ya he hablado de mi... hoy hablé, pero de mi lado femenino.