martes, 8 de noviembre de 2005

Una amable respuesta...

A un lector que me dejara este comentario el día de hoy queriendo arruinarme la película, jiji.




(Advertencia: Spoilers de la historia de Harry Potter & The Goblet of Fire)

Mi ilustre, bien ponderado y bienvenido usuario anónimo:

Es completamente inútil que intentes contarme la trama de la película Harry Potter y el Caliz de Fuego, ya que, no solamente la conozco, sino la tengo muy presente en mi subconsciente debido a una memoria fotográfica que es una de mis grandes cualidades.

El Caliz, mi ilustre amigo, no lo tiene que conseguir. El Caliz de Fuego es, en primera instancia, el objeto que selecciona a los participantes en un torneo legendario que involucra a las 3 Escuelas de Magia más importantes del Viejo Mundo: Beauxbaton, Durmstrang y Hogwarts. Estos 3 participantes, llamados también campeones de su respectiva institución, competiran en tareas en extremo peligrosas obteniendo toda la gloria y los laureados blasones para aquel que consiga finalizar con éxito los 3 desafíos o tasks de los que consta el torneo. En la última prueba, el Caliz se convierte en el objeto a alcanzar como tu mencionas, pero solamente en ésta se usa para tal efecto, en un laberinto construido ex-profeso para la actividad en cuestión. Ese mismo Caliz, también es misteriosamente transformado en un "Portkey" por el malvado de la película.

Y efectivamente, es por la noche cuando tienen a cabo la parte medular de los sucesos. Harry observa en el Marauders Map las huellas de Bartemius Crouch Sr. quien se creía desaparecido y las sigue hacia los límites del bosque. Es ahí junto con Viktor Krum, el campeón de Durmstrang, donde encuentra a Crouch Sr. todo madreado y corre a avisarle al todavía con vida Albus Percival Wulfric Dumbledore; por si no sabían el nombre completo. Nada más que cuando regresa, ya no está Crouch y Krum yace inconsciente sobre el piso en extrañas condiciones.

El final también como tu dices, no es como se espera, ya que el que se cree que es el nuevo profesor de las artes oscuras (DADA por sus siglas en inglés) Alastor "Mad-Eye Moody", resulta ser no otro que el mismísmo Bartemius Crouch Jr. bajo los efectos de una Polyjuice Potion. Jr. había sido sacado a escondidas de la prisión de Azbakan, digo, Azkaban por su padre, Crouch Sr., quien lo "controlaba" con un Imperius Curse. Crouch Sr. había dejado a su retoño encomendada a una House-Elf del sexo femenino (hasta donde entiendo) llamada Winky... pero esa es bien linda.

El que si es todo un hijueputa, es el House Elf del quinto libro, llamado Kreacher quien presta sus servicios a la muy noble y ancestral casa de los Black... por que como tu bien dices, hay un quinto libro que se llama Harry Potter y la Orden del Fenix... y el sexto se llama Harry Potter y el Principe Media-Sangre o Mestizo o Half-Blood Prince o para mis efectos, Half-Drunk Prince.

No conforme Lord Voldemort (por que a mi no me da miedo decirlo) con haber resucitado, acaba con la vida del infortunado Cedric Diggory, uno de los campeones de Hogwarts, sin pensarlo y deja viuda de novio al objeto lúdico de Harry, Cho Chang. Mejor para el... pero al que también le va mal es al pobre Petter Pettigrew aka Wormtail quien tiene que literalmente pagar muy caro su traición con la donación de parte de un miembro de la parte superior de su cintura (por que no somos cochinos) para que su amo sobreviva.

Y es así, en fin, mi breve reseña de la película... conozco la historia... oh si la conozco... personajes, lugares, situaciones, hechizos... gracias a que de vez en cuando el cheto aun me funciona... así que... ilustre visitante anónimo, siéntete en completa libertad de decirme la trama completa de la película por lo que a mi respecta... no tengo ningún problema en recordar y discutir detalles con gente conocedora y admiradora del tema.

Por ahora, me retiro a mi casa pues necesito leer el libro 4 de nuevo antes de ver la película en caso de que no me acuerde de los detalles principales.

Afectuosamente

Jorgito

Status: ah chinga... y eso que fue una reseña express
Escuchando: Luxurious; Gwen Stefani

2 comentarios:

FlOr dijo...

En definitiva, mi novio no debe ver esto :D

Jorgito dijo...

Pos yo creo que no... a poco el también es harry-fan?