domingo, 23 de octubre de 2005

Bye bye Wilma

Al parecer, la ciudad de Mérida se ha salvado nuevamente de los embates de un huracán. En Julio fue Emily la que nos perdonó y ahora Wilma nos ha dejado tranquilos y ha tomado rumbo hacia la Península de la Florida. Maldito huracán, arrasó con Quintana Roo, golpea a Cuba en estos momentos y se dirige hacia los Iunaited para rematar y dejar una gran estela de destrucción y damnificados.

Aquí en Mérida está nubladísimo, incluso más que ayer por la mañana. Se esperan lluvias por el resto del día y el viento ya no es tan fuerte como ayer. Hay servicios públicos y todo parece volver a la normalidad poco a poco. El Aeropuerto sigue funcionando y, como pude constatar en el Universal, los turistas que vi ayer por las calles del centro, son parte de los 11,000 que salieron evacuando Cancún. Bievenidos a Yucatán y ojalá se queden pues también tenemos una gran infraestructura turística.

Hay imágenes de Cancún ya... y es espantoso ver los destrozos que nos ha dejado el meteoro. Como bien dice El Enigma, El Universal tiene una excelente cobertura de lo que está pasando; ahí mismo se pueden encontrar imágenes.

¿Que está pasando con el mundo? Temblores catastróficos, huracanes cada vez más fuertes, terrorismo, que si mi pollo tiene gripa y se va a acabar el mundo. Caray... a lo mejor es la manera que tiene la madre naturaleza de decirnos "niños malcriados, por andarme contaminando, calentando y explotando desmesuradamente, voy a tener que hacer algo de selección natural y a ver quien sobrevive".

Ahora vendrá la reconstrucción, tenemos que enviar ayuda para toda la gente que no tiene las mismas cosas que nosotros; caray, solo son 300 km y no te imaginas que, mientras aqui hay una lluvia y vientos, tus vecinos están siendo azotados brutalmente. El gobierno tiene que apoyar al vecino estado por que sin duda, su industria turística es un gran motor económico para el país. A lo mejor viajo hasta Cancún con los refugiados a ver si quedó algo de sus pertenencias. Intentaré recordar con mucha nostalgia algunos recuerdos valiosísimos de lo que he vivido en Cancún en esta próxima semana ver si así logro volver a la imagen que tengo de ahí a pesar de que ahora haya cambiado el panorama.

Status: una plegaria por los que hoy amanecen con carencias...
Escuchando: Todos tenemos un amor; La Mosca

1 comentario:

Mena dijo...

Hola! Muy lindo tu post, efectivamente, debemos tener mucho más respeto por la naturaleza, es una cuestión de conciencia social pero también de sentido común. Yo también elevo una plegaria por la gente de Quintana Roo, saludos.