sábado, 22 de octubre de 2005

Una tarde lluviosa

Pues efectivamente, el Aeropuerto sigue funcionando, al salir del trabajo a eso de las 3:00 pm un avión de Mexicana aterrzaba en la Blanca Mérida, que hoy, está con mucha lluvia. No han cesado las intermitencias acerca de las cuales ya he hablado antes, y sigue soplando un vientecito inocente. Al ir a la tienda por un refresco para almorzar, me sorprendió en la calle una de esas pequeñas ráfagas que me hizo tener que correr 2 cuadras para llegar a la casa y no mojarme. No hay tormentas eléctricas, pero sigue callendo agua.

Al pasar por la Ave. Itzaes y la Calle 59 rumbo a mi casa, pude observar que hay algunos comercios abiertos. Una panadería desprendía un delicioso olor a pan frances recién horneado y la gente parecía asomarse a ver que pasaba simulando a las tortugas cuando salen de su caparazón. Por las calles del Centro Histórico pude observar a una cantidad inusual de turistas paseándose por las semi-vacias aceras que pasaban intentando encontrar algún comercio abierto en busca de algún souvenir para conmemorar la fecha... no pude evitar preguntarme si es que acaso habían salido huyendo del vecino estado de Quintana Roo que en estos días ha sufrido la furia incontenible de la naturaleza.

No hay noticias de Cancún... se especula y las imágenes son las mismas que las de días anteriores pues no hay energía eléctrica y las telecomunicaciones son limitadas como para enviar al resto del mundo un panorama real de la situación en el polo turístico por excelencia de México. Se temen grandes pérdidas que serán muy difíciles de asimilar y reparar.

A mi, mientras tanto, me llama la atención el último boletín del Gobierno del Estado de Yucatán, se los pongo aquí pues es más difícil bajarlo del Sitio Oficial. Ahí se observa que, al tocar tierra el día de ayer, Wilma quiso internarse hacia el Poniente de la Península como queriendo venir a pasar el fin de semana junto con los turistas que emigraron de Quintana Roo. Nada más que siempre si decidió darles una visitadita y se fue para el Norte. En el reporte de las 16:15 horas, se ve que la posición actual la ha llevado un poquito más pa'l Oeste, como si quisiera aceptarnos una invitación a cenar Panuchos pero no Wilma, no tenemos lugar en nuestra mesa, vete con los vecinos para ver si te invitan una Hamburguesa.

No podemos estar tranquilos aun por la sencilla razón de que es un fenómeno meteorológico impredecible y debemos mantener el estado de alerta en la entidad. Por lo pronto solo queda elevar una oración por la gente que está sintiendo lo peor de la tormenta en estos momentos, para que logren salir adelante conservando la vida ya que lo demás es reemplazable.

Por aquí sigo, el boletín oficial del Gobierno se descarga de aquí y debe haber otra actualización del mismo a las 8:30, yo les escribo en cuanto haya algo nuevo.

Status: seguimos atentos...
Escuchando: Ahora quien; Marc Anthony

No hay comentarios.: