miércoles, 19 de octubre de 2005

Y a quien le hago caso?

Uts, de veras que ya no sé que pensar, no conforme con haber regresado del gimnasio agotado, ahora tengo que pasarme media hora haciendo más research para ver que pex finalmente con Wilma... persigamos y analicemos 3 teorías pa' acabar pronto.

El NOAA (National Oceanic & Atmospheric Administración o los que dan el clima en los Iunaited Esteits)

Estos infelices llevan 5 días diciendo que a la península de la Florida le espera una hecatombe de proporciones Hiroshimescas, y no es que se lo merezcan, pero su papi Bush tiene lana para pagar 20 huracanes al año... pero en fin... noten esta animación bastante chistosa que por alguna pinche razón, sigue doblando cada vez más y más dentro de la península.

http://www.nhc.noaa.gov/archive/2005/WILMA_graphics.shtml

Conclusión? no confío en la página gabacha... claramente se ve que desde hace 5 días, ya debería estar en Miami y nomás no se ve cuando...

CFE (Comisión Federal de Electricidad o los que nos roban bimestralmente por vía recibo)

Bueno... es que no hay presupuesto para tener nuestro propio Centro Nacional de Huracanes, así que al único organismo al cual parece importale el desastre por tanto poste tirado, es a los de la Comisión... he aquí los links

Sitio Meteorológico de la CFE

Aquellos únicamente me dicen que:

Se espera que a lo largo de la trayectoria de "Wilma" cuando este pasando cerca del oriente de la Península de Yucatán, se registren nublados con chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de fuertes a intensas con valores importantes de lluvias acumulados en 24 horas, principalmente en Quintana Roo y Yucatán; además soplarán vientos de 80 a 100 km/h con rachas de 140 km/h y oleaje muy alto en las costas de dichos estados.

Bueno... tons no hay pedo... no pasa nada... pero... por que sigo sin convencerme???

Televisa (o... mejor me quedo sin palabras)

Estaba dándome un baño cuando escucho a López Dóriga decir que hay Alerta Roja en Campeche... no manches... como Roja en Campeche? pues no que va para Florida? tons a quien le creo? a los medios del primer mundo o a los que están haciendo prensa sensacionalista con los desafortunados de Chiapas?

Y seguí en busca de una fuente más confiable, me dirigí a la página del Ayuntamiento de Mérida, donde dice que a las 20:00 horas del día de hoy, estamos en Alerta Amarilla... tons Teacher... como que Roja en Campeche?? no me chifles, el mismo Quintana Roo está en Alerta Naranja y según un cuate que vive por ahí, ni lluvia hay aun. ¿y aquí en la Blanca Mérida? en la tarde calló un poquito de agua como por 15 min, pero muy leve y como a las 9 de nuevo pero del mismo modo, unas gotitas nomás y no fue una cosa grave.

¿Mi humilde opinión? es que es demasiado pronto para saber que va a pasar con certeza, tal vez en 18 horas debemos de saber que nos espera para los próximos días; por lo pronto ya tenemos bajo resguardo a los gatos y tenemos preparado todo un plan de contingencias en caso de cualquier problema mayor, así que mientras se me ocurre en quien rayos confiar, no me queda más que soñar con los angelitos y pensar que mañana se va a desviar esa porquería para el Norte y el fin de semana en Mérida pasará tan tranquilo como siempre viendo el Futbol Americano y de 2 maravillosos partidos de la Serie Mundial de Beisbol.

Status: A dormir angelito...
Escuchando: Javier Alarcón alabando al América... nobleza mis ...

No hay comentarios.: