lunes, 10 de octubre de 2005

El Volare


Aclaración pertinente: no es una foto real de aquel lindo cochecito. No existían las cámaras digitales y no había billetes como para tenerlo tan bonito como ese ejemplo de la foto. El nuestro era un hermoso Chrysler Volare color Blanco modelo 1979; con motor de 6 cilindros en línea, 2 puertas, transmisión automática y un chingo... pero un chingo de espacio para aplastarte comodamente dentro del vehículo.

Era un coche cómodo, por sus dimensiones, era veloz? uts... podría estar dado en la madre por fuera, pero mecánicamente, no tenía problemas. Aquellos 6 cilindros daban como 200 caballos de fuerza fácilmente y desarrollaba sin problemas en carretera. Pero no te pongas a quererle cambiar el aceite por que como el pinche motor estaba inclinado 45º a la izquierda, para cambiarle el filtro tenías que quitarle la llanta para accesarlo fácilmente, o correr el riesgo de machucarte los brazos pues el espacio era muy reducido.

Habré tenido 13... quizá 14 años cuando aprendí a manejar con este coche. Y si, fue con un automático; que no me vengan con cuentos de que es mejor aprender a manejar estándar... mis polainas. Lueguito les cuento como fue que aprendí a manejar la palanca de velocidades, y no, mis queridos amigos mal pensados; no es la palanca que están pensando. El coche era de mi papá, pero como el tenía un VW sedán de la empresa donde trabajaba, pos yo tenía acceso a ese, pero solamente en compañía de mi mamá por que aun ni tenía permiso para manejar y pos no vaya a ser que me metieran al bote...

Pero... que aburrido manejar solo con tu mamá no? (hola mami). Están listos para la anécdota del coche?... era uno de esos días en los que mi papá saldría de viaje por su trabajo, se llevaría el Sedán y dejaría el Volare en la casa... lo dejó fuera de la cochera... me dijo "mete el coche a la casa por favor, que ya tengo prisa y no tengo tiempo". Y pos... ok, ah lo guardamos, no te apures... pero ahi va Juan Tolete (aunque más bien debe ser Juan Pendejo) a desobedecer las órdenes de su santo padre... y pos, que chingao, me voy a dar un rol con el coche, total, quien se va a enterar?... no'mbre, tienes 14-15 años... que te importa la vida?, le aceleras a 60 km/h y dices que chingón... le subes un poquito al radio y le bajas enseguida por que las bocinas todas jodidas del coche no aguantan el volumen, ahi vas sintiendote invencible, que el mundo es tuyo cuando de repente decides como de la nada dar una vuelta de 90º a la izquierda... a los mismos 60 km/h y lo próximo que sabes... es que has dado un trompo, derrapado en una calle recién pavimentada, te subiste a una acera y acabaste en el monte... tus huevitos quedaron en algún lugar como a 20 metros y tu solamente agradeces al cielo que no te haya pasado absolutamente nada y que no hayas matado a nadie... los daños? una llanta ponchada, el parabrisas roto y la batería que se golpeó con la veleta del coche... y una cagotiza de aquellas, que pa' que les cuento.

Pues bien, ese fué el Volare... acabó siendo vendido a unos parientes carpinteros que lo usaron para transporte de su mercancía y pues, se fue deteriorando poco a poco hasta que hace algunos meses le vi de nuevo convertido prácticamente en chatarra... sueño con algún día dedicarme a coleccionar coches como esos, coches de verdad, con metal fuerte y que resisten los trancazos que los conductores negligentes podamos proporcionarle a diestra y siniestra; no como las porquerías de plástico y aluminio que nos venden hoy en día.

Status: con un chingo de chamba! pero al rato escribo más...
Escuchando: Dance with a Stranger; Yanni Live at the Forbidden city... excelente para manejar y relajarte escuchando un solo de trompeta

No hay comentarios.: