jueves, 13 de octubre de 2005

De lentejas... y lentejos

Y no... no me refiero a la leguminosa fijadora de nitrógeno a través de la simbiosis de unas bacterias del género Rhizobium leguminosarum; de nombre científico Lens esculenta, perteneciente a la familia de las Fabaceae o Papilonaceae, de género Lens y perteneciente a las especies Lens culinaris y Lens nigricans. Me refiero con el término anterior a todos aquellos ilustres conductores y conductoras de automóviles que no tienen ni la menor idea de lo que van haciendo cuando están tras el volante de un vehículo motorizado.

El término Lentejo (a) tiene orígenes campechanescos, pues creo que fue a Dinorah a quien se lo escuché mencionar en alguna ocasión. ¿que significa? pues... decimos Lentejo o Lentaja para referirnos a los conductores que, además de lentos, son pendejos; pero como que se escucha más bonito decirselos de cariño ¿verdad?.

En últimas fechas me ha dado la costumbre de venir al trabajo por el Periférico, por que con los nuevos puentes quedó a todo dar y me hace llegar en 15 minutos cuando voy tranquilamente y en 10 cuando tengo prisa por llegar. Y es ahí, en la nueva arteria que rodea nuestra bellísima Ciudad de Mérida, donde me he topado con una enorme cantidad de Lentejos... Llevado por mi continuo afán de joder gente y por la fascinante cantidad de ideas para posts que se me han estado ocurriendo últimamente, me dispuse a elaborar un diccionario para enumerar algunos tipos y categorías de tan singulares seres; veamos pues querido lector:

Lentejo (a) Regular

Le podemos llamar en ocasiones pobre lentejo; por que como buenamente su cerebrito le dió a entender, dar vuelta a la izquierda desde el carril derecho y escuchar que le pitorroteen la madre constantemente es algo natural debido a su escaso o casi nulo conocimiento de las leyes de vialidad.

Lentejo (a) Prepotente

Estos hijos de su lenteja madre son creo que el peor tipo. Encuéntrense entre ellos hijos de políticos que creen que por que papi es diputado pueden hacer los que se le pegue la gana. Otros, aunque no políticos, andan en su camioneta Lobo 4 X 4 negra lo que te da a pensar que es un cabrón o cabrona grandísimo... pero si alguna vez los ves bajarse, no son más que unas simples tachuelas a puntos de despegarse del suelo.

Lentejo (a) Desconsiderado

Es aquel o aquella desgraciado o desgraciada pinche infeliz, que sabiendo que estás crudo por que te dormiste a las 6 de la mañana y tas llendo a la chamba a las 8, se mete en tu camino cuando más prisa tienes por llegar a tu oficina cuando mucho a las 8:15 pa' que disimules que llegaste desde las 7:30 y que no estás pedo (no es verídico, me han contado...).

Lentejo (a) Sacatón

Estos ilustres miembros de la familia homónima despectiva de la leguminosa, son los que más me cagan; son los típicos que van hechos la madre cuando están manejando, pero que ante el menor avistamiento de una patrulla (incluso si es antimotín) desaceleran hasta una prácticamente estática-chinga-tu-madre-quitate-lentejo-de-mi-camino-ínfima-diminuta-casi-inexistente velocidad. No que muy salsa pelaná? A ver, rebasa a la patrulla, no le saques, no que 120 en periférico?. Yo si las rebaso... y ahorita hablo de ellos.

Lentejo (a) Americanista

Estos congéneres humanos, si es que se les puede llamar así, expresan de la manera más naca y visiblemente posible su afición por el equipo del futbol mexicano más odiado por este Blog. Freddy, Aarón, por favor nunca caigan en esta definición.

Lentejo (a) Extranjero

A estos como que los podemos perdonar; vamos, no tienen la menor idea de donde están circulando y a lo mejor piensan van hechos bolas leyendo algún mapa o preguntándose que rayos significa Tahdzibichen, Uxmal, Kanasín o reserva ecológica Cuxtal; a estos no los culpo por pendejos, sino más bien por que no saben que pex.

Lentejo (a) con Iniciativa

Probablemente el tipo más peligroso de Lentejo (a). La característica principal de tan angelicales hijos de su pink floyd es que creen que tienen el derecho a cambiar de dirección, carril o velocidad sin siquiera avisar con la mano, dedo o direccional su cochino deseo de dirigirse hacia donde se les pegue la gana. Podemos excluir a los que no revisan nunca que sus luces indicadoras funcionen de la manera correcta, a esos les podemos llamar Lentejos con Hueva (así tipo ensalada).

Lentejo (a) Poderoso

El último grito del Lentejismo. Léase Patrulleros, Antimotines, Ambulancias, Carrozas Fúnebres, Patrullas Motociclistas y vehículos oficiales del Gobierno y Ayuntamiento. Con estos desgraciados hijos de su re-pinky-wonderful-mother.... no me meto, no sea que me metan al bote, pero que va... deberían de moverse rápido siempre!!; no enciendan las sirenas nomás cuando se vayan cagando o tengan prisa por llegar a ver a la novia en turno!!!!

Lentejo (a) Estático

Los reconoces en los semáforos... son los típicos malvados hijos de la fregada que en lugar de estar pendientes de que se ponga la luz verde; se detienen a comprar el periódico, morbosear a la voceadora (o voceador si es el caso), comprar un agua de coco o leer las páginas del De Peso sin siquiera engranar la primera velocidad y esperar la primera mentada de madre por claxón cuando no se mueva en el cambio de luz. Concentración gente por favor, concentración!!!

Lentejo (a) Fashion

En el género masculino los hay en escasez; son más del género femenino. Cuéntense entre sus integrantes las siempre puntuales mujeres que van maquillándose, peinándose, pintándose las uñas o arreglándose el sostén mientras van manejando. Un consejo, manejar es manejar!!! vayan al salón de belleza y quítense de mi pinche camino!

Lentejo (a) Por Obligación

Estos son los menos culpables y prácticamente inofensivos. No tienen la culpa de manejar un camión de 50 toneladas cargado con cochinos y que estos apesten de la fregada. Tampoco tienen la culpa que te haya tocado pararte detrás de uno de ellos cuando hay un embotellamiento de tráfico. Podemos poner a todo el género transportista pues vamos, están trabajando y ganándose la vida, así que; con ellos puedo vivir.

Y he ahí mi breve definición de los lentejos y lentejas. Desafortunadamente vivimos en un mundo inundado por ellos y me pregunto, ¿podremos hacer algo para combatir esta plaga que azota a la humanidad desde hace ha quien sabe cuanto tiempo?.

Pero mientras tanto, ¿has visto últimamente a alguien con alguno de mis estereotipos?

Status: pero no me estreso, lo juro!!!
Escuchando: Santorini; Yanni

No hay comentarios.: