miércoles, 12 de octubre de 2005

El Sedán


No sabía si poner una foto, pues ¿quien no ha tenido, manejado, aprendido a manejar o subídose a un Volcho? El siguiente especimen en cuestión en la historia cocheril se trata de un poderoso VW Sedán modelo 1986. No es el de la foto, pero vaya, tenía ese color cuando lo compré, un azul cielo metálico. Aquel cochecito había pertenecido a mi tía Rosario quien nos lo vendió por que necesitabamos un coche para mi madre, mis hermanas y yo después del fatal desenlace de mi pobre New Yorker. Y chispas... ahora que recuerdo, creo que le debo una lana a mi madre todavía pero si ustedes no se lo dicen, yo tampoco.

Aquel autito estaba en decentes condiciones cuando lo adquirimos; nada más que Jorgito, nada exigente, se decidió a restaurarlo por ahi de Febrero de 2001 si mal no me equivoco. Lo tuvimos más o menos desde el 98 y fue hasta cuando hubo un poco más de lana que decidimos transformarlo radicalmente. Le retiraron hasta la última gota de pintura, le reemplazaron páneles completos de metal, los asientos fueron removidos para ser re-tapizados, el coche quedó, sin albur, pelón pelón; el motor sufrió una overhauleada, le cambiaron casi todo lo que se le podía cambiar para que estuviera en excelentes condiciones mecánicas, se le cambiaron los neumáticos; y 2 meses después, con el debido sufrimiento por andar en camión, obtuvimos el resultado, un precioso VW color Azul Eléctrico metálico completamente restaurado de llantas a techo.

Tengo muy buenos recuerdos del VW; cuando era aún de mi tía se lo prestamos en una ocasión mi primo César y yo para salir con unas amigas rumbo a la entonces disco de moda en Mérida, Kalia. Apenas tenía 18 años y fue con el volchito que comencé a conocer el mundo de noche. Fue un compañero inseparable para aquellas noches de viernes (eso cuando todavía tomaba en viernes) cuando acostumbrabamos reunirnos en Ay Caray con el Fumarolas y el Viejo. Ahorita que lo recuerdo, como olvidar otra noche de copas otra noche loca en Vatzya... no me pregunten por que toy de tan buen humor que a lo mejor les cuento. También me voy a atrever a recordar que Dulce y Norma de Monterrey dieron un paseillo con un servidor en su primera visita a mi querida ciudad. No estaba restaurado, pero aun tenía un aspecto decente y ya empezaba yo a cojear gastando dinero en otra de mis grandes aficiones: los equipos de sonido para auto.

Queda pendiente ese apartado para otro momento, ando bastante atareado por el día de hoy pero ya mañana debo escribirles más. El volchito, o vochito, o vocho o como le quieran llamar, fue vendido a un desconocido por ahí de Agosto de de 2002; la última vez que lo ví, lo tenían en excelente estado pues realmente son coches para tenerlos bonitos. Se vendió para adquirir un coche más grande y cómodo pues el trabajo así lo requería; pero de el, les hablo mañana.

Pero mientras me intriga; y tu... ¿que recuerdos tienes de los volchos?

Status: Sigo con chamba... pero sigo vivo
Escuchando: Kiss of life; Sade (a 110 km/h en una curva rodeando la zona arqueológica de Chichen Itzá en ruta a Cancún; percusiones suaves, guitarra melodiosa, piano de intro y una voz de seda)

There must have been an angel by my side
Something heavenly led me to you
Look at the sky
It's the color of love

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi mamá tenía un volchito amarillo cuando yo era niña a kien cariñosamente llamé "Marilú" nunca he kerido a un carro como a ese, y aunke hubo "Marilú II" (otro vocho pero blanco y del año) no lo he extrañado tanto ni kerido tanto...KIEN KIERE AL COROLLA CUANDO HA HABIDO MARILÚ!! Ahora ke a mi Sentra...LO AMO!! Pero porke es mio jujuju!Saludito!!!