miércoles, 19 de octubre de 2005

Got them!


¿Verdad que se vé bien bonita la Wilma?

Pues resulta que después de tanto buscar y buscar y buscar finalmente lo busque! (si, ya sé que es un trademark yucateco, pero me vale)

En esta Página podrán encontrar las imágenes reales de esta belleza, solamente píquenle a donde dice Additional Satellite Images y llegarán a ver imágenes reales como las que le pongo arriba. Creo que son como de hace 45 min.

Me quedé con un artículo tomado de aquí que me puso un poquito alarmado, les pongo el fragmento en Inglés y ahorita les traduzco:

Where will Wilma go?

There is now a high degree of uncertainty in the forecast for Wilma. NHC has not adjusted the official forecast much with the 5 pm advisory, other than to slow down Wilma a bit. However, a major shift in the model guidance occurred with the just completed 12Z (8 am) runs, that may force NHC to make major modifications to the official forecast if further model runs continue to show this shift. Three of the top models--the GFS, GFDL, and UKMET models--now show that the trough of low pressure that was expected to pull Wilma sharply northwards and then northeast across Florida is progressing slower than expected, and will not dig as far south. If this forecast verifies, it would be very bad news for Mexico. Wilma may not pass east of Mexico through the Yucatan Channel as originally thought, and may instead make a landfall on the Yucatan Peninsula near Cozumel or Cancun Island on Thursday night or Friday morning, probably as a Category 4 hurricane.

Me carga... las líneas en cursivas dicen, en pocas palabras, que 3 de los modelos de computadora más importantes dicen que una baja presión no obligará a Wilma a virar al norte con la anticipación que creían y que es probable que toque tierra en la Península de Yucatán cerca de Cozumel o Cancún el Jueves por la noche o Viernes en la mañana como un huracán categoría 4 y yo digo, en menos palabras, que ya casi casi parece que nos llevó la fregada.

Pero no pasa nada, hombre, ya no es categoría 5, ¿cuanto más daño va a hacer? Abajito hay unos links que puse de Isidoro... ese era categoría 2 cuando llegó y ha sido el más dañino en azotar la península... se los dejo de tarea... yo mientras, a amarrar a mis gatos para que no salgan volando los pobrecitos.

Status: ah! y tengo que comprar velas y galletitas pa leer cuando no haya luz!
Escuchando: Mack the Knife; Robbie Williams

No hay comentarios.: