miércoles, 19 de octubre de 2005

Y luego?

Pos son poco más de las 3:00 de la tarde; al parecer se ha debilitado un "poco" Wilma pues la presión atmosférica del mismo aumentó a 900 mb... o sea, ya no es fuerte? jeje... no, el caso es que está cada vez más y más cerca; les dejo unos buenos loops para que observen y sientan, así como nosotros, que ahi viene la cosa:

http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/float2-vis-loop.html

http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/watl-ir4-loop.html

http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/FLOAT/IR4/20.jpg

Los expertos nos dicen que Wilma va a girar al norte y va a apuntar rumbo a la Florida... pero vamos... analicemos la trayectoria y pongámonos el traje de meteorólogo por un momento... la imagen es un pronóstico del NHC de nuevo. En color Naranja les ejemplifico la trayectoria que siguió Isidoro hace 3 años, ... para mayores referencias de aquel huracán, vean aquí y aquí también... noten que el tamaño de aquel "huracancito" es como un 30 % de lo que hoy amenza al Caribe Mexicano por el momento.


Ahora... si los mismos del NHC pronosticaban una trayectoria similar en el 2002 para isidoro... quien me garantiza que va a doblar al norte? y que rayos pasa si decide seguirse derechito como el worst case scenario de la flechita azul? pues muy probablemente nos veamos inmersos en una escasez terrible de Panuchos y Cochinita Pibil... así que... les mantengo informados al ratón... es demasiado temprano todavía para salir a hacer compras de pánico, pero debido al 2002, ahora ya somos más precavidos y no le quitamos el ojo de encima a cualquier "lluviecita".

Por lo pronto, en Yucatán tenemos alerta amarilla, y se requiere especial cuidado en los pueblos del lejano Oriente como Chemax y Tizimín. Aquí en Mérida? está nubladito... y es producto de la misma cosa... bien lindo verdad? sigo buscandoles las imágenes reales...

Status: Chin... tengo que meter mi lavado
Escuchando: How does it feel; Westlife (so far, exciting!)

No hay comentarios.: