lunes, 24 de octubre de 2005

De contrastes

Tomé esta foto del sitio de El Universal. Es lo que queda de un centro comercial llamado Plaza Forum, en el corazón de la zona hotelera de Cancún. En la parte izquierda se encuentra una disco muy famosilla llamada Coco Bongo, y al centro a la derecha de la misma, se encuentra el Hard Rock Café... En el segundo piso hay (o había) un área de restaurantes donde podías salir a comer con una hermosa vista al mar... me pregunto cuando volverá a estar abierto...

Esto es el mismo centro comercial, en una foto que tomé el pasado viernes 23 de Septiembre, increible la diferencia que puede haber en el mismo sitio después de un período de tiempo verdad? Me pregunto a donde habrá ido a dar la guitarra del Hard Rock... arriba de la palabra Hard está el letrero del Coco Bongo y la plaza que se vé destruida en la foto de arriba, está inmediatamente detrás de la guitarrita.

A eso de las 6:50 de la mañana... Carlos Loret de Mola transmitía por Televisa desde los escombros de un restaurant llamado Slices que se encuentra en esta misma zona, al fondo de la foto de arriba, más o menos a 10 metros de donde va el camión gris... pero hoy por la mañana amanece completamente con otra cara, sin techo, en ruinas, con gente sin trabajo. Más que la gente se quedó sin disfrutar de algunas vacaciones, están los miles de habitantes que tendrán que esperar quien sabe cuanto tiempo para volver a tener un ingreso fijo. Pero se levantará de nuevo, y según Abascal, que en Diciembre estará de pie nuestro querido Cancún.

Es momento de ayudar a la gente que no tiene trabajo haciéndoles algún donativo en dinero a las diferentes cuentas de los diversos medios de comunicación que se encuentran ayudando o llevando alimentos y agua a los centros de acopio en Yucatán. Por lo pronto, se llevará todo lo que se había comprado como provisiones para la casa de ustedes... para eso sirvió... gracias a Dios a nosotros no nos pasó nada, pero no por eso haremos caso omiso a la desgracia y echaremos una mano a nuestros vecinos.

Y es así como podemos observar los caprichos de la naturaleza que un día te da y al otro te quita. No sabemos si es que vamos a tener mañana la oportunidad de vivir otro día o de si podremos estar con la gente que queremos y haciendo las cosas que nos gustan. Hace algún tiempo dije que en esa parte de Cancún vive eternamente una parte de mi alma; la parte de Jorgito que me hace ser desmadroso, fiestero, animado, gracioso y sin sueño de mi, encuentra en ese sitio la máxima expresión de su felicidad... hoy esa parte está herida y no se siente muy bien y lo demuestro en mi estado de ánimo... pero ni modo y ni manera... voy a tener que esperar a que reconstruyan todo de nuevo e ir a continuar ayudando a toda esa gente tomándome unas cuantas chevas para ayudar con un poquito a reactivar la actividad económica.

Status: hay que chambear...
Escuchando: Samba pa' ti; Santana

No hay comentarios.: