miércoles, 26 de octubre de 2005

Mérida después de Wilma

Venía tranquílamente de la casa de ustedes para una jornada laboral más. Escuchaba Hung Up de Madonna en mi equipo de radio satelital cuando de pronto me topo con una cola inmensa de coches, más o menos un kilómetro... cosa rarísima en este pueblo donde mis paisanos y yo solemos decir que hay mucho tráfico cuando vemos más de 15 autos haciendo alto en un semáforo. En la mother... ya llegué tarde al trabajo (como si me checaran la hora, jiji). No me quedó de otra más que ponerme mi cara de "ni pedo" y subirle lo más que pude al volumen y disfrutar los 20 minutos de embotellamiento cantando al son del Under my Skin de Avril Lavigne que cada día me gusta más y más; por cierto, muchos lentejos se dedicaron a echarme miradas de "te odios baisanos por ser feliz" jue....

Pero, ¿y cual es la razón para semejante despapaye? aproximadamente una veintena de autobuses de turismo se encontraban haciendo cola a la entrada del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida. Esos autobuses están llenos de turistas extranjeros, los mismos que salieron huyendo de Cancún la semana pasada y ahora buscan desesperadamente el medio más rápido para regresar a sus casas. Claro; ellos no tienen que preocuparse por limpiar los escombros ni por si tienen chamba o no. Nada más pasan unos cuantos días de incomodidades y muy pronto estarán de vuelta a su primer mundo para presumir con singular alegría sus t-shirts de "I survived hurricane Wilma".

Y hablando de primer mundo... al terminar de cruzar el atolladero de carros, autobuses y peseros, me topé con una visión que provocó que me orinara en el mismo lugar en donde estaba (nota mental: lavar los asientos del coche; chapopote y wish no combinan bien). De repente me sentí transportado hacia el JFK de Nueva York, aquel Aeropuerto a donde sé que un día llegaré entonando "if I can make it there, I'll make it anywhere". Pelos y peluche... aproximadamente una docena de aviones gigantescos, de esos que solo se habían visto en Mérida para una convención de turistas hacía unos cuantos meses. Varios 747, uno que otro Airbus 340... vaya, un espectáculo digno de cualquier terminal aerea de primer nivel. Nada más llegué a la oficina, tomé nuestra hermosa camarita y me salí a la calle; algunas fotos tienen zoom de 10x, pero es nada más pa' que se den una idea de lo que estos lindos ojitos vieron con asombro la mañana de hoy en mi querida Mérida:



Un Jumbo de Corsair... creo que es una aerolínea francesa...



De nuevo el Corsair, con un vecino que no conozco



Ese blanquito dice Livingston... sepa la madre de donde es... el de la izquierda? menos...



Una vista panorámica, ahi se ven como 6... más los de abajito



Como 4 avioncitos haciendo cola para tomar pista.

Después de haberme cambiado la ropa interior por la impresión... me acordé de revisar las noticias; el Diario de Yucatán tiene imágenes bonitas de lo que están viviendo los turistas en nuestra ciudad aquí les dejo el link de una noticia, y otra noticia por aqui de la edición del día de hoy. Pobre gente, pero en fin, a algunos nos toca unas veces y a otros en otras; es la vida.
Por lo pronto, me dispongo a trabajar, quería contar otra cosilla más de Cancún pero realmente me impactó el panorama de nuestro querido Aeropuero. A ver si ahora si el Congreso del Estado le aprueba la construcción de uno nuevo en el norte de la ciudad a mi tío el Pato; ya puede decir "si hubieramos tenido la nueva terminal, no se hubiera trastornado la ciudad y hubiéramos sido capaces de atender mejor a mucha más gente de la que recibimos actualmente". Y eso que no soy político... o al menos, no oficialmente. Si me fusilan el discurso, denme algún puesto en el gabinete no? creo que la haría bien de vocero oficial.

Status: Mae, hasta el sueño se me quitó
Escuchando: Don't cha; Pussycat Dolls

Don't cha wish ya girlfriend was a bitch like me... ah chinga, ¿no es bitch verdad?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ma hun me impresionas con tus technologias jaaaaaaam...por cierto el air force one siempre no lo mande traer jejeje no queria que cualquiera se subiera :P

Jorgito dijo...

Contras... ya no le pude tomar fotos a tu avioneta Mosh, será pa' la proxima