sábado, 15 de octubre de 2005

El Pointer


Toca el turno de presentar al actual dueño de casi, casi todo mi dinero... mi compañero de aventuras en turno, el Volkswagen Pointer 2003 color Beige. Vaya, es el primer coche nuevo que tengo. Comentaba con Freddy que eso de andar pagando mantenimiento por cualquier chingaderita a cada rato es desesperante y que no hay nada como tener uno nuevo para olvidarte de los constantes desperfectos de un coche usado. Claro... cuesta un montón de lana pagarlo, y ni hablar; es un pequeño lujo pero creo que lo valgo.

De hecho, es providencial que mi baby esté conmigo. Para un coche nuevo, yo quería algo que fuera de 4 cilindros, standar, con clima y que no tuviera cajuela; ahorita les cuento por que. Mi primera opción fue un Ford Fiesta, pero resulta que había 3 meses de espera pues la fábrica andaba atrasada y como eso no funciona conmigo, pos los mandé a la goma. Peugeot? vamos... ¿acaso un motorcito de 1.4 litros va a satisfacer mis necesidades de velocidad? probé uno (bueno, más bien el de una amiga, jiji) y no me agradó. Un Chevy? esa cosa tiene más plástico que Pamela Anderson; un Nissan Platina? por alguna razón tienen sus ojos así los chinos, no sea que les haya faltado material en algún lado, así que ni maíz... tenemos que pensar en otra opción, tenemos que pensar en un coche fuerte y fué cuando vino a mi mente la frase: Deutschland Uber Alles; me tengo que comprar un coche alemán. Y como todavía no tengo lana para un BMW o un Audi, pos ni hablar... lo más cercano es el Volkswagen y ahi va Jorgito a la agencia en Itzimná.

Cuando me dieron el precio del modelo 2004 por poco y me vomito, oneroso, pa' que les cuento y además los cómodos intereses (que solo son cómodos para HSBC)... y me lo entregaban en 15 días. Pero oh! ahi voy de curioso a preguntar "¿y no hay del 2003?". El vendedor me dijo que a lo mejor sí, que parecía que quedaban un par de bebés del año anterior en la sala de exhibición y en efecto, quedaban 2: uno gris plata sin guía hidraúlica y sin clima y otro; otro color Beige completamente equipado que desde que le puse los ojitos encima pensé que tenía que ser mío. Y así fue, al parecer lo había separado alguien más pero como nunca fue por el, pos lástima, se lo vendieron a su humilde servidor y lo demás es historia.

Quería un auto sin cajuela, tipo zapatito por 2 razones: los subwoofers hacen mejor acústica en una cajuela pequeñita y soy un completo desmadre mientras más espacio tenga en mi coche. As we speak, tengo los 2 tapetes traseros llenos de arena de cancún, 4 botellas de agua purificada (vacías of course), mis cd's todos regados, un libro que no he bajado, un paraguas y un pañuelo lleno de mocos desde quien sabe cuando; así que, ¿para que quiero un auto grande? imagínense la proporción de la desorganización. Y cuando tengo que llevar maletas con trabajo y caben en el asiento trasero, pero además como toy soltero, sin hijos y sin perro que me ladre pos pa que quiero un coche más grande verdá?

Y se mueve... oh si se mueve... 4 cilindros, 1.8 litros... creo que ya comenté de su aceleración el otro día; con segunda puedes llegar a 80 km/h cuando necesitas rebasar lo más pronto posible al lentejo en turno y su desempeño y consumo en carretera es excelente, rinde casi 15 km por litro con el clima encendido a 110. Y en la ciudad? ahi es donde sufres, chen 1o km por litro, pero no cambio por nada el poderme mover tan rápido como necesite entre los lentejos citadinos.

Me gusta? si, si me gusta; me compraría otro VW? no, cuando acabe de pagarlo algún día... quiero comprarme una camionetita... creo que ya les conté cual... pero a ver si me alcanza, pero para eso tengo que talonear mucho, así que no les escribo más y voy a ver de donde junto los pennies para mi siguiente bebé.

Status: Uts; anoche me pasó otra historieta de aquellas... luego se las cuento
Escuchando: Un par de palabras; David Summers

4 comentarios:

Fredd dijo...

No pues si mi cara de tlacuache. El pointer tiene muchas aventuras y aparte me odia porque le he hecho muchas cosas (wacaras y lo ultimo el manchon de mosh jejeje). Pero que divertido no el gatito garfield que los saluda a todos. Por cierto ya nadie lo habia jecho verdad, la mentadita de madres.

Jorgito dijo...

Nota mental: tomarle una foto al gatito saludando cordialmente al Freddy.

Un día de estos contamos la historia de su bautizo; y el Mosh se ha encargado de saludar a todos de tu parte.

Chingasatt dijo...

Los tsuru salen excelentes para la chinga diaria, tenia un 2001 con el cual fuimos una vez con tres cilindros ya que el cuarto piston se quebro saliendo de Monterrey y le dimos hasta Guadalajara, el coche no se rajo, aunq eso si consumio un chingo de gasolina, llegamos a Guadalajara con los parientes y lo lleve a un taller donde me comentaron que nomas traia tres cilindros funcionando...Oooorale!!!! pinches japoneses chingones.
Ya despues lo vendi y el año pasado compre un Ford Focus 2004 con el cual ya hemos hecho rallies de Monterrey-Guadalajara, Monterrey-Cd de México, Monterrey-Colima, Monterrey-Laredo, Monterrey-McAllen. Espero retar vuestro coche contra el mio camarada

Anónimo dijo...

hola pues buen provecho cons su carros amigos
yo tengo un poniter 2000 muy buenopor cierto