viernes, 21 de octubre de 2005

No hay Wilma... aun

Casi las 4 de la tarde en Mérida, Yucatán, salí del trabajo casi a la 1:00 y me di una vuelta por las principales Avenidas y un Centro Comercial en busca de una tarjeta de telcel con el multicitado Mosh. Las calles están llenas de gente, no había nada de lluvia, más sin embargo está nublado pero por ratitos sale el sol. Todo mundo protege sus negocios, los comerciantes desarman toldos y aseguran en la medida de lo posible sus propiedades para evitar pérdidas mayores pues de por si la suspensión de labores en casi toda la ciudad golpea a los patrones. Los supermercados están llenos de gente, no hay carritos para hacer la compra y no me extraña que una escena común sea la de encontrar ya vacíos los anaqueles.

Pero no pasa más, habla el Gobernador a eso de las 3:00 de la tarde y dice que si acaso sentiremos lluvias con vientos fuertes pues parece, y recalca, parece que Wilma efectivamente virará al norte después de no saber cuando lo haría. No debe pasar a mayores, tal vez 1 o 2 días de parálisis de labores por alerta pero por si se le ocurre virar hacia el Oeste, estamos preparados para afrentar lo que venga aunque confiamos en Dios que no.

Casi a las 4 de la tarde, momento en el que escribo estas líneas, ha empezado a llover; una llovizna que cae leve... se agita con el viento y se vuelve furiosa pues deja de ser llovizna y se torna en aguacero... más cual orgasmo meteorológico... de pronto amaina y no sigue lloviendo más... todo se tranquiliza e incluso sale el sol de nuevo... pero el vientecillo coqueto que mece las copas de los árboles te hace recordar que no estás en primavera... y que hay algo que no puede tenerte tranquilo.

Sin embargo intento olvidarlo, pasar el tiempo con los familiares emigrados desde Quintana Roo y cavilar sobre lo que les puede deparar el futuro medio en son de broma medio en serio pero siempre con la mente puesta en que sea lo que sea pasará y lo que venga tiene que ser mejor que aquello que había.

Imágenes? sobran de nuevo... y falta tiempo para ponerlas de nuevo... las del NHC siguen siendo las más confiables... esos pinches modelos de computadora que pueden ver aquí no me van a dejar tranquilo... les posteo algo más al rato, por ahora no hay gran novedad salvo que anoche averigüé que soy bastante malo para el rollo del XBOX... ya mejoraré....

Status: seguire practicando...
Escuchando: Es mejor; Luis Miguel

Es mejor
Dejarlo como está
Es mejor
Guardar una amistad

2 comentarios:

Anaita dijo...

todo estara bien corazoncito, ya veras

Jorgito dijo...

gracias juan carlos.

Annie, eres un amor como siempre ;)